diezceroseis | Las etiquetas de vino de Atipus
852
post-template-default,single,single-post,postid-852,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_updown,page_not_loaded,,pitch-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Las etiquetas de vino de Atipus

Las etiquetas de vino de Atipus

¿Te gusta el vino? Es altamente probable que tu respuesta sea afirmativa y no es extraño, forma parte de nuestra cultura, lo hemos visto beber a nuestros mayores desde niños y, todo hay que decirlo, la calidad de los caldos que hay por estas tierras es alta.

La etiqueta de una botella ocupa un papel fundamental a la hora de identificar un vino. Datos como su denominación de origen, el tipo de uva, el año, la bodega, son de vital importancia para saber cuál es su calidad. El estudio barcelonés Atipus se dedica, entre otras cosas a diseñar etiquetas de vino y ha recibido incluso un premio Laus por el diseño de una de ellas, veamos su trabajo.

Atipus

Este estudio se formó en 1998 y actualmente está formado por Jordi Blanch, Eduard Duch, Mariano Fiore, Óscar Garrote y Javi Suárez. Desde sus inicios han trabajado en diversos campos: identidad de marca y todo su universo, diseño web y packaging, todo siempre basado en un diseño conceptual, creativo y simple.

Lo que yo destacaría de este estudio es su gran capacidad para adaptarse a cada proyecto. Son mutables, no tienen un estilo único que los hace fácilmente reconocibles. Sí es factor común su profesionalidad, eso está claro, saben leer las necesidades de cada cliente y satisfacerlas al 100% sin miedo a arriesgarse, ni a romper los moldes.

Atipus

Atipus

Atipus

Atipus

Entre los diseños de sus etiquetas destaca el anual realizado para Vi Novell, un vino joven y afrutado que debe consumirse poco tiempo después de su embotellado. Han realizado el diseño para Vi Novell, uno por año, desde 2010 a 2016, (salvo 2012). Este último año llevaron a cabo además el proyecto de la web.

Atipus

Atipus

Atipus

Atipus